Soy Mara,Terapeuta holística, escritora, Wellness coach, y me especializo en bienestar integral, Mindfulness, Work-life Balance y Mindset estratégico.
Soy instructora en musculación, indoor cycling, HIIT, funcional y personal trainer.
Acompaño a personas a crear un cambio holístico, intuitivo y sostenible, sin extremos ni imposibles.
Una compañera que te ayuda a sanar tu relación con la comida, tu imagen y tu bienestar.
Mi enfoque combina ciencia, herramientas holísticas, intuición y un método gradual que respeta tus tiempos y necesidades.
Te invito a explorar mis servicios, mis formaciones en el ámbito del bienestar, también podemos hablar para ahondar paso a paso respetando
tu proceso en lo que necesites, y de la manera que necesites.
Crecí pendiente de mi imagen, pero no de mi bienestar, me obsesionaba con lo que debía comer y tenía miedo a alimentos determinados.
Con la llegada de la información en exceso de las redes sociales, pasé por un proceso de obsesión al punto de la ortorexia. Juzgaba todo a mi alrededor y mi entorno lo sufría al punto de imitar mi conducta.Contaba las calorías, pesaba la comida, leía los rótulos, vivía por la información que consumía, compensaba comidas y no disfrutaba de fiestas ni vacaciones. No sentía hambre, pero vivía pensando que iba a comer el siguiente día, me dormía pensando que iba a desayunar y todo me parecía nocivo y en exceso, a tal punto de no importarme si estaba comiendo los nutrientes necesario con tal de mantener mi delgadez, y no comer ciertos alimentos. Comía extremadamente poco.
En el medio pasé por situaciones familiares muy fuertes que me llevaron a vivir en estado de alerta, hasta el punto de enfermarme, mis síntomas:
Pérdida de masa muscular, sangrado de nariz, temblores, irritabilidad, arritmia, ataques de pánico, fobia a salir, nerviosismo, cuando comía me agarraba
taquicardia, debilidad, oftalmopatía, sueño constante, hambre excesivo, picazón y eccema, inflamación crónica, intolerancia alimenticia, pérdida de nivel de vida al extremo.
El estrés crónico me llevó a sufrir de enfermedad de graves (hipertiroidismo) de ahí los síntomas.
Luego del diagnóstico, la medicación me hizo subir 15 kilos en dos meses, resultando casi imposible de bajarlos, sumado al estado de alerta
que seguía sosteniendo, así que comencé a trabajar en mi desarrollo personal, a descubrir una mentalidad que nunca había conocido, mientras me iba formando, dejé en segundo plano el físico, dándole prioridad a mi salud mental.
Todo ese bagaje, me llevó a convertir mi desafío en mi vocación.
Pase por esa situación sola, lo superé sóla, por esa razón hoy me dedico a acompañarte a priorizar la salud mental, en cambiar la relación con la comida, el manejo del estrés, el desarrollo personal, el cambio de mentalidad, con un enfoque holístico de la salud y su supervisión constante.
Entendiendo que este camino es para toda la vida, que hay que escucharse y cuidarse más allá del aspecto físico, atendiendo
las señales y motivando el autocuidado, SIEMPRE.